Danda significa apoyo, sostén.

Danda Salud

Blaaaaaadddddddvdd

hhfsjhfhsh

En sánscrito (lengua clásica de la India y antiguo idioma de la práctica de yoga),
Danda significa apoyo, sostén.

Salud

Danda Salud es un espacio abierto para acompañarte durante tu camino de recuperación y mantenimiento de la salud.

Nuestro fin

Fomentamos el cuidado de un buen estado de salud antes de que aparezcan síntomas de enfermedad o malestar. 

Nuestro fin

Si ya existe una lesión o patología, buscaremos las causas que han ocasionado ese desajuste global y la manera en que podemos recuperar el estado de plenitud.

Fundadora de Danda Salud

Goretti Ollo

Fisio y yogaterapeuta

Como fisioterapeuta, he trabajado en distintos centros y hospitales del ámbito público y privado. Las necesidades en cada uno de ellos me hicieron interesarme por formaciones más específicas como Drenaje Linfático según Vodder, Disfunciones del suelo pélvico y preparación al parto, Movilización Neuromeníngea, Movimiento Normal Bobath, y otros muchos cursos que han aportado conocimiento a mi experiencia laboral.

Más info

Realmente mi visión y enfoque del tratamiento fisioterápico cambiaron con el curso de postgrado en Inducción Miofascial (escuela Tupimek). Ahí comencé a considerar el cuerpo desde una perspectiva más global, no centrada sólo en el punto sintomático sino buscando la raíz de la lesión e intentando comprender las compensaciones que el cuerpo ha realizado como consecuencia.

Me estoy formando en Osteopatía Craneal (UNED Bergara). Mi última formación ha sido el curso Dolor y Movimiento del doctor Arturo Goicoechea, en el que se enfoca el dolor crónico de forma diferente a la tratada hasta ahora.

En mi búsqueda de bienestar personal, me encontré lo que para mí ha sido una gran terapia sanadora: el Yoga. En ella hallé muchas similitudes en común con la Terapia Miofascial (enfoque integral atendiendo a todos los tejidos y sistemas del cuerpo; liberación de restricciones y bloqueos; e integración de posturas y movimientos).

En Danda mis dos pasiones se han unido. He recibido formaciones de Vinyasa Yoga (Pure Yoga Canarias) y Yoga Terapéutico (FisiomYoga). En mis clases grupales e individuales,  aplico toda mi experiencia con la anatomía y el movimiento, adaptando la práctica a las necesidades de la sociedad en la que vivimos y favoreciendo un espacio de calma en el que hago especial hincapié en la escucha y toma de conciencia precisa del cuerpo y de la mente.

Creo imprescindible la involucración activa del paciente para su curación. Y entiendo el yoga como un método para ello, para adquirir compromiso y responsabilizarte de ti.  Porque disfrutar de una buena salud es posible: me considero privilegiada facilitando ese camino para conseguirlo. 

Fundadora de Danda Salud

Nerea Zubikoa

Profesora de yoga y reordenación postural, masajista ayurveda

Comencé trabajando como profesora de Yoga hace más de 15 años. Durante todos estos años he continuado con mi formación personal con diferentes maestros de diferentes escuelas; Kaivalyadhama (Lonavla, India), Amayoga…a los que estoy enormemente agradecida.

Más info

El Yoga cambió mi vida volviéndome una persona más consciente, con una actitud más tranquila y sosegada ante la vida.

Puedo decir que el Yoga me salvó, me ayudó en un momento vital de mi vida, y es desde ese momento donde surge la necesidad de querer compartir esta milenaria disciplina con todas aquellas personas que quieran acercarse a este mundo.

Paralelamente, comencé a recibir formaciones en diferentes técnicas de masaje, como pueden ser; Shiatsu, Ayurveda…ya que siempre me había fascinado el contacto directo con la persona a un nivel terapéutico.

También cuento con formación en Reordenación Postural, por el centro Kuraia, basado en el método de Nekane Ripodas.

Hace años recibí formación en Psicomotricidad infantil, por la escuela de Yoga Asyram y poseo tercer nivel de Reiki, algo que me apasiona.

Fundadora de Danda Salud

Ilonka Hork

Yoga niños, meditación, mindfulness, vinyasa flow, yin yoga

Siempre he sido amante del fitness, he probado diferentes deportes y me he dedicado desde joven a cuidar mi cuerpo, para encontrar el bienestar y desconectar de la rutina diaria. Sin embargo, nunca consideré que la salud mental y la conciencia emocional, son igual de importantes, hasta que me derrumbé en una crisis personal que me hizo emprender mi búsqueda existencial.

Más info

Después de graduarme del Master en Comercio Exterior, seguir las pautas de la sociedad para lograr el éxito, trabajar a sosiego para conseguir satisfacción financiera – había cumplido todos los puntos de la lista, pero, me encontraba en un colapso mental y físico donde nada, ni nadie, lograba hacer que me sienta feliz. Fue ahí, donde comprendí que la abundancia no es la acumulación de objetos materiales, ni una carrera para ser el mejor, de modo que hice las maletas y decidí perderme por el mundo, para reencontrarme. 

En mi viaje a Bali (Indonesia) – conocida como la isla de los cien Dioses, me paré por primera vez en una esterilla y asistí a mi primera clase de yoga. Fue el comienzo de la maravillosa aventura que me ha traído hasta aquí. 

En mi estancia en Rishikesh, India, donde conocí, bajo la enseñanza de mis gurús, las antiguas tradiciones hindúes, explorando el camino del yoga desde sus raíces, comprendí que todo lo que necesitamos para ser feliz ya está dentro de nosotros. También aprendí a apreciar con gratitud todo aquello que me rodea siendo consciente del poder de mis pensamientos y de la energía que emitimos, atrayendo y creando nuestra propia realidad. 

Hoy en día, certificada bajo Yoga Alliance, tengo el privilegio de enseñar yoga por el mundo y en diferentes idiomas. Pero no solamente la práctica física, las asanas, siendo uno de los pasos para conseguir la liberación espiritual, también disfruto guiando clases de meditación, prácticas de yoga Nidra y círculos de conciencia, dónde nos permitimos a ser vulnerables y aprendemos a observar, sentir y entender nuestras emociones. 

Actualmente, aquí en España, estoy trabajando en el proyecto “Yoga & Mindfulness en el Aula”, introduciendo la meditación en Colegios e Institutos (IESO Pedro de Atarrabia, CP Lorenzo Goicoa) ayudando a los niños y adolescentes a encontrar refugio en sus mentes, creando un espacio para que aprendan a estar presentes de forma consciente y amable, cultivando la atención, la concentración y la empatía. 

Mi enfoque hacia yoga es a través de la creencia en uno mismo, sin juzgar el cuerpo, deshaciéndonos de todas las expectativas y patrones previos almacenados en nuestra mente. Recomiendo a mis alumnos que presten atención al flujo de prana en el cuerpo, haciendo que la respiración, sea su guía durante la práctica. Me gusta alentar a las personas a desafiarse y evolucionar todos los días, paso a paso, con constancia, esfuerzo y paciencia. Y lo más importante, ¡divertirse y disfrutar de la clase!

A veces, encontrar tu lugar donde compartir tus conocimientos a otras personas no es tarea fácil. Nosotros los hemos buscado en diferentes rincones a lo largo de nuestra experiencia laboral.
Tal y como nos lo ofrecieron a nosotros, abrimos nuestro espacio a quienes quieran realizar actividades relacionadas con la salud y el bienestar.
Si quieres reservar la sala, escríbenos, contándonos tu proyecto.