Danda en sánscrito significa apoyo, sostén.

Danda Salud

 

apoyo de la salud

Danda Salud es un espacio creado con la intención de acompañarte durante tu camino de recuperación y mantenimiento de la salud.

HACIA EL ORIGEN

Entendiendo el cuerpo como una unidad, no nos centramos únicamente en abordar la sintomatología, sino que tratamos de averiguar el origen de la disfunción.

PROPÓSITO

Facilitar un estado de equilibrio y bienestar, bien con ayuda de fisioterapia, o bien con la práctica de yoga, o en casos concretos con ambas disciplinas. 

Recupera tu bienestar

Conócenos mejor

Contamos con un equipo altamente cualificado que antepone un trato humano y cercano para todas las personas que visitan nuestro centro.

Queremos ofrecerte algo especial en materia de salud: por eso dedicamos tiempo para escucharte y compromiso para proporcionarte la máxima calidad en nuestros servicios.

Somos amantes de la simplicidad, creyendo y habiendo experimentado que menos es más.

Fundadora de Danda Salud

Goretti Ollo

Fisio y yogaterapeuta

Como fisioterapeuta, he trabajado en distintos centros y hospitales del ámbito público y privado. Las necesidades en cada uno de ellos me hicieron interesarme por formaciones más específicas como Drenaje Linfático según Vodder, Disfunciones del suelo pélvico y preparación al parto, Método TAD de entrenamiento funcional, Movilización Neuromeníngea, Movimiento Normal Bobath, y otros muchos cursos que han aportado conocimiento a mi experiencia laboral.

Más info

Realmente mi visión y enfoque del tratamiento fisioterápico cambiaron con el curso de postgrado en Inducción Miofascial (escuela Tupimek). Ahí comencé a considerar el cuerpo desde una perspectiva más global, no centrada sólo en el punto sintomático sino buscando la raíz de la lesión e intentando comprender las compensaciones que el cuerpo ha realizado como consecuencia.

Me estoy formando en Osteopatía Craneal (UNED Bergara). Mi última formación ha sido el curso Dolor y Movimiento del doctor Arturo Goicoechea, en el que se enfoca el dolor crónico de forma diferente a la tratada hasta ahora.

En mi búsqueda de bienestar personal, me encontré lo que para mí ha sido una gran terapia sanadora: el Yoga. En ella hallé muchas similitudes en común con la Terapia Miofascial (enfoque integral atendiendo a todos los tejidos y sistemas del cuerpo; liberación de restricciones y bloqueos; e integración de posturas y movimientos).

En Danda mis dos pasiones se han unido. He recibido formaciones de Vinyasa Yoga (Pure Yoga Canarias) y Yoga Terapéutico (FisiomYoga). En mis clases grupales e individuales,  aplico toda mi experiencia con la anatomía y el movimiento, adaptando la práctica a las necesidades de la sociedad en la que vivimos y favoreciendo un espacio de calma en el que hago especial hincapié en la escucha y toma de conciencia precisa del cuerpo y de la mente.

Creo imprescindible la involucración activa del paciente para su curación. Y entiendo el yoga como un método para ello, para adquirir compromiso y responsabilizarte de ti.  Porque disfrutar de una buena salud es posible: me considero privilegiada facilitando ese camino para conseguirlo.