El otoño ya está aquí. Y con él empezamos a ver la bajada de las horas de luz y el final de las actividades del verano, el comienzo del curso y la organización de la casa y de nuestro tiempo. Este año esta transición a las rutinas del curso también está teñida de incertidumbre y adaptación a los nuevos acontecimientos, pudiendo predecir menos que nunca qué va a suceder al día siguiente.

Si podemos leer más en trasfondo, sin olvidar las personas que se han ido en el camino, este virus nos está retando a vivir sin adelantarnos, sin apresurarnos, porque por mucho que lo hagamos, hay cosas que se nos escapan (aunque como humanos creíamos tener el control de todo). Covid nos ha demostrado nuestra vulnerabilidad, nuestra resistencia al cambio, nuestros miedos, nuestra dificultad para estar con nosotros mismos sin poder salir de casa. De hecho, la mejor manera para comprobarlo fue el confinamiento estricto al que fuimos sometidos. El estar recluidos durante tiempo en un sitio interior fue realmente desafiante para muchos, porque en la sociedad de hoy el tiempo en casa y, sobre todo, con nosotros mismos, es difícil.

Para mí hay una gran similitud entre la esterilla y esta nueva normalidad. Muchos días llego a practicar con un batiburrillo de emociones, sin saber ni siquiera qué me ocurre. Me siento, me escucho, me pregunto, y comienzo a comprender. La esterilla saca todo (sobre todo lo que no me gusta). Igual que la nueva normalidad. Tampoco me gusta. Pero decidí moverme en ella, al igual que en la esterilla. Con libertad, sin importarme lo que se ve desde fuera, sino cómo lo vivo yo dentro, flexibilizando mi cuerpo y abriendo mi corazón, para poder respirar tranquila de nuevo💓

Los meses de verano son excelentes para expandir nuestra energía, regenerarnos con el sol, relacionarnos con familia y amigos, tomarnos unas cervecillas… pero en otoño la energía se va convirtiendo hacia dentro y es maravilloso volver a nuestro hogar. A nosotros. A mimarnos y a cuidarnos.

Os animo a que empecéis el otoño con grandes propósitos de bienestar y superación!! 💪🏼🤗