¿CÓMO REVERTIR UN ESTADO DE SALUD (que no quieres)? 

Si hay algo que deseas cambiar en tu vida, busca la manera de conseguirlo

Comenzamos……

Si quieres comer cebollas, tendrás que sembrar cebollas (no esperes comer cebollas si siembras lechugas). Si hay algo que deseas cambiar en tu vida (ya sea tu postura, tus dolores, tu calidad del sueño, tu nivel de estrés…), busca la manera de conseguirlo.

No dejes que tus propias creencias o las de otras personas te limiten.

 

Siempre hay cosas que podemos cambiar y mejorar (tanto en el plano físico como en el emocional, espiritual, intelectual o de nuestras relaciones).

A veces llevamos tanto tiempo manteniendo una situación que acabamos normalizándola y haciéndola propia, olvidando la situación de la que partíamos por naturaleza.  Por consiguiente, dejamos de ser conscientes de lo que es la “normalidad” y aceptamos por normal algo que no lo es. Esto requiere un proceso de introspección y de búsqueda de soluciones a través del propio crecimiento personal.

Ciertamente, la vida es sabia y te dice cuándo ha llegado tu momento para hacer este viaje, del que saldrás enormemente reforzad@ pero te adelanto ya unas pautas que creo, te ayudarán enormemente en muchas ocasiones.

 


1.-Pasos para cambiar lo que NO quieres:

1.-El primer paso para cambiar algo es tener consciencia de ello

2.-El segundo va de la mano del primero:  ponerse manos a la obra buscando maneras para lograrlo.

  • Es importante no rendirse en el intento ya que la mayoría de las veces no es un proceso corto y sencillo. Cuando estudiaba Fisioterapia, un profesor nos transmitió que “toda enfermedad tiene su cura; sólo hay que encontrar al sacerdote”. Se me quedó grabado para siempre. Creo firmemente en ella.
  • Como paciente, busco hasta encontrar el terapeuta o el modo de resolver mis problemas, sin rendirme ante diagnósticos con los que “no se puede hacer nada”, “son para toda la vida” o “te vienen de familia”.
  • Está demostrado que la genética no lo es todo y que podemos influir en nuestra salud a través de nuestro estilo de vida por lo que trato de incluir ejercicio, una buena alimentación y un equilibrio emocional-mental en mi vida…
  • No es fácil, pero soy paciente ante los cambios: no espero milagros en 2 días después de haber mantenido un determinado estado durante largo tiempo. Entiendo que el cuerpo necesita mucho mimo y atención, y no desespero nutriéndolo con los mejores cuidados observando y recibiendo las transformaciones que se van presentando.

 

Como terapeuta, trato de encontrar el modo de curar a mis pacientes, y si en algún caso no lo hago, derivo a otros profesionales que considero pueden hacerlo.

 


2.-¿Qué significa curarse?

Curar no es poner un parche o tirita para que se acallen los síntomas. Curar es encontrar la causa (o causas) que está provocando esos síntomas y darle solución.

El cuerpo es una globalidad y no basta con atenderlo localmente, hay que contemplar que puede haber otras zonas u órganos que no están funcionando adecuadamente y que disponen a esa sintomatología.


3.-¿Qué es la AUTOCURACIÓN?

Lo positivo es que el cuerpo tiene un enorme poder de autocuración.

Rotundamente, , tiende por sí solo a regularse y recuperar el equilibrio perdido.

Eso sí, sin disponer tu mente e intención en ello, no hay ninguna transformación.

No esperes que las cosas cambien sin poner tu energía para ello

Y no olvides tratar tu cuerpo como una globalidad, en la que la mente y las emociones juegan un papel fundamental en el proceso de curación.


4.-Si quieres profundizar un poquito más……

Puede que quieras profundizar más en estos temas, por esta razón,  puedo recomendarte desde mi experiencia personal la lectura del libro : «Poder sin límites» de Toni Robbins.

Sin lugar a dudas, es una guía perfecta y explica detalladamente, cómo el estado neurofisiológico en el que te encuentres (confianza, alegría, fe, confusión, miedo, depresión…. etc) tiene una repercusión directa en el mayor potencial que vas a tener para que te ocurran unas cosas u otras. Así que, solamente modificando este estado se pueden experimentar cambios en la conducta, que nos llevarán a cambios en la vida.

En él se recoge la famosa cita de Henry Ford «No halle culpables, halle remedios» tremendamente inspiradora.

Si lo deseas, te puedo recomendar además otras lecturas que te servirán para establecer las bases de un conocimiento más profundo.

También puedes visitar mi página web , ya que quizás en mi apartado de fisioterapia o en de yoga online, puedas encontrar una serie de videos y pautas que te pueden mostrar el camino…..

Una cosa más: me encanta recibir vuestros emails en info@dandasalud.es y también en Instagram @dandasalud, es súper importante para mí saber que estamos juntos en el camino….