Danda en sánscrito significa apoyo, sostén.

Danda Salud

 

apoyo de la salud

Danda Salud es un espacio creado con la intención de acompañarte durante tu camino de recuperación y mantenimiento de la salud.

HACIA EL ORIGEN

Entendiendo el cuerpo como una unidad, no nos centramos únicamente en abordar la sintomatología, sino que tratamos de averiguar el origen de la disfunción.

PROPÓSITO

Facilitar un estado de equilibrio y bienestar, bien con ayuda de fisioterapia, o bien con la práctica de yoga, o en casos concretos con ambas disciplinas. 

Goretti Ollo

Creo que gozar de una buena salud es posible y ayudo a las personas a conseguirlo.

Nací en Pamplona. De mi infancia recuerdo ser una niña muy responsable y aplicada que trataba siempre de complacer a mis padres y profesores. Los fines de semana y el verano los pasábamos en el pueblo, corriendo y jugando de aquí para allá, absorbiendo toda la libertad que nos infundía el campo y el cariño de nuestros abuelos. 

“Cuando comprendí que era  dueña de mi vida,
empecé a volar.»

Estudié Fisioterapia en la Universidad de Zaragoza.

Salir fuera de mi ciudad hizo que me abriese a nuevas personas y experiencias, comenzando a ser más independiente.

Al finalizar la carrera, empecé a trabajar en una residencia de ancianos. 

Seguidamente me incorporé en el Servicio Navarro de Salud, donde trabajé durante 10 años. 

Mi enfoque en el tratamiento fisioterápico cambió desde el postgrado en Inducción Miofascial, donde aprendí que el cuerpo es una globalidad en la que todas las estructuras están conectadas entre sí.

Durante estos últimos años, dentro de mis objetivos está el ofrecer una atención integral a cada persona para ayudarle a  recuperar el estado de bienestar.

Queriendo comprender mejor este contexto global del cuerpo, comencé la formación en Osteopatía Funcional (UNED Bergara).

Me siento agradecida de las personas que me he encontrado en el camino y de todas las experiencias vividas que me han aportado conocimiento para llegar a ser lo que soy hoy.

Mi historia

La búsqueda de soluciones para mejorar mi delicado estado de salud en un momento dado de mi vida, me hizo descubrir el poder del Yoga y del cuidado del cuerpo.

Empezar a practicar Yoga supuso para mí una auténtica revolución y despertar. Desde el principio conecté con sensaciones que no había sentido antes con ningún otro deporte.

Por aquel entonces, ansiaba un cambio en mi vida, así que me decidí a dejar un contrato laboral por una formación de yoga para profesores en Pure Yoga Canarias. Mi intención era profundizar en la práctica de yoga como experiencia personal. Pero ese mes intensivo fue eso y mucho más. Un regalo de la vida donde comprendí que la verdadera tranquilidad llega cuando encuentras tus dones y los compartes con los demás.

Formarme como instructora de yoga e impartir clases me sirvió para darme cuenta que amo enseñar a los demás y transmitirles recursos para que puedan sentirse mejor.

“Lo que es para ti, te ENCUENTRA.»

Mi trayecto

Tengo experiencia como fisioterapeuta en el ámbito hospitalario, educativo y psicogeriátrico del sector público.

Desde 2017, he gestionado mi propio centro de Fisioterapia y Yoga en el sector privado. Iniciarme como emprendedora ha supuesto un gran aprendizaje en mi vida personal y profesional.

La formación en Yoga Terapéutico (FisiomYoga) me ayudó a bajar a tierra mis dos pilares básicos de trabajo: Fisio y Yoga, para poder aplicar un tipo de yoga respetuoso con el cuerpo humano y coherente conmigo.

Actualmente, tras la crisis del Covid y mi futura maternidad, vuelvo a enfrascarme en un nuevo reto difundiendo mis contenidos y valores de manera online.

¿Me acompañas?
GORETTI OLLO

“No se trata de dónde estás, sino de a dónde quieres llegar.»